Trabajan autoridades para combatir adicciones y alcoholismo. 

La capacitación a promotores, el operativo de alcoholímetro, la visita a comercios para erradicar la venta de alcohol a menores de edad, fueron los temas principales a tratar por las autoridades municipales.

La mañana de este miércoles, autoridades municipales se reunieron en cabildo con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), con el objetivo de estructurar ideas y organización, para emprender campañas de concientización sobre el tema de alcohol y adicciones en menores.

Con la intención de combatir las adicciones y el alcoholismo, se continuará con las campañas de concientización, por lo que en esta reunión se llegaron a acuerdos satisfactorios para iniciar trabajos en comercios y escuelas.

“A inicios de este año, nos dimos a la tarea de implementar y crear consejos municipales, para trabajar y hacer un esfuerzo en conjunto de todas las instituciones que conforman el municipio y así combatir o prevenir las adicciones”, manifestó la licenciada Elvira Delfín Garduza, Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones.

De igual forma Delfín Garduza, reconoció el empeño que la administración que dirige Tito Campos Piedra, pues ha sido de gran ayuda para seguir con dicha campaña.

De igual forma, la licenciada María Concepción Campos Morales, reafirmó el compromiso que el DIF tiene en estos trabajos de concientización por lo que trabajará en conjunto con el CAPA Y COMCA, para la capacitación oportuna de las personas que realizaran pláticas sobre prevención de alcoholismo y adicciones.

Finalmente, el secretario de la actual administración, José Alberto Torres Collado expresó que “Si todos nos ayudamos, el resultado será positivo, el alcoholímetro va parejo para todos, es importante trabajar sobre este tipo de campañas que no ayuda a pocos sino a toda la sociedad en general”.