Realizan esfuerzo por rescatar tradiciones

Con el objetivo de preservar las tradiciones, la tarde de este martes, el presidente municipal, Tito Campos Piedra, la presidenta del DIF, la Lic. Maria Concepción Campos Morales y el secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Jose Alberto Torres Collado, presenciaron la exposición de altar de muertos llevado a cabo en la explanada del parque central.

Cabe mencionar que la elaboración de estos altares estuvo a cargo de personal, maestros y alumnos del DIF municipal, del Colegio de Bachilleres y del CENDI Jose Luis Inurrueta de la Fuente.

De igual forma, los asistentes degustaron de un aperitivo tipico de estas fechas como lo es el tamalito y su respectiva bebida.

El altar de muertos es una de las tradiciones más arraigadas en México y por esta razón el ayuntamiento municipal busca rescatar su elaboración a través de un emotivo evento.

“Es importante preservar nuestras tradiciones, pero sobre todo mostrar a las nuevas generaciones como y por que hacerlo ya que ellos se encargarán de darle continuidad”, manifestó Campos Piedra durante este evento.

Para finalizar, se hizo entrega por tan entusiasta participación al Lic. Alfredo Perez Ruiz, director del Colegio de Bachilleres y a la directora del Cendi, la maestra Maria Jesús Cordova.