Rinden homenaje por el 154 Aniversario de la Batalla de Jahuactal.

Esta mañana, autoridades municipales rindieron un homenaje por el 154 aniversario de la batalla de Jahuactal, evento en el que estuvieron presentes el presidente municipal Tito Campos Piedra, la Lic. María Concepción Campos Morales, presidenta del voluntariado del DIF Municipal, el Lic. Laureano Naranjo Cobian quien funge como director general de acción cívica y cultural y representante personal del Lic. Arturo Núñez Jiménez, además de la presencia del Diputado, Luis Alberto Campos Campos así como regidores, directores y personal del H. Ayuntamiento.

Cabe mencionar que, el Lic. Abner Azael Aguilar, Oficial del Registro Civil 01, expuso un discurso en el cual transportó a los asistentes, al victorioso día en el que la batalla de Jahuactal tuvo lugar el 1 de noviembre de 1863 en el municipio de Cunduacán Tabasco entre elementos del ejército liberal tabasqueño, al mando de los coroneles Gregorio Méndez y Andrés Sánchez Magallanes y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Mexicano, comandadas por el autonombrado gobernador de Tabasco Eduardo González Arévalo compuesta de soldados franceses y conservadores mexicanos, durante la Segunda Intervención Francesa en México resultando de esto una victoria mexicana.

Por otro lado, el Lic. José Ángel Ruiz Hernández, Coordinador general de la comisión estatal para la regularización de la tenencia de la Tierra y el Representante personal del Gobernador Arturo Núñez, el Lic. Laureano Naranjo Cobian dirigieron unas palabras alusivas a este evento.

Para finalizar, se ofrecieron dos ofrendas florales al pie del monumento a la Batalla de Jahuactal y se rindió guardia de honor por autoridades municipales y del gobierno estatal, para posteriormente entonar el himno nacional a cargo de la banda de música del Gobierno del Estado.