“Bandera por la paz” Con motivo del día Internacional de las Naciones Unidas

Con motivo del día Internacional de las Naciones Unidas, el sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes” (SIPINNA), en coordinación con el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, se llevó a cabo el acto cívico denominado “Bandera por la paz”, en las inmediaciones del parque central “José Eduardo de Cárdenas y Romero”.

Es preciso decir que, este evento contó con la presencia de la presidenta del DIF, la licenciada María Concepción Campos Morales, José Alberto Torres Collado Secretario del Ayuntamiento municipal, Francisca Torres Vasconcelos, Coordinadora de PANNAR, Lic. Viviana Méndez Hernández coordinadora de PROFADE y el Psicólogo Samuel Solís Solís, coordinador de SIPINNA.

Y es que gracias a la participación de los estudiantes del CENDI DIF, se calificó este evento como emotivo y con un gran mensaje de paz pues cada estudiante desfiló con banderas de diferentes países.

“Hoy haciendo énfasis en el día de las Naciones Unidas, entregamos esta bandera como símbolo de la unidad y la paz, por ello el DIF se compromete a acercarse aun más a las instituciones educativas para promover la paz”, manifestó la licenciada María Concepción Campos Morales exhortando al mismo tiempo a vivir en paz y armonía con sus semejantes.

Posteriormente, el Torres Collado hizo entrega de la bandera de la paz a la presidenta del DIF agradeciendo esta ultima la presencia de los alumnos, maestros y directores de los diferentes planteles educativos.

Cabe mencionar que, las Naciones Unidades nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 estados miembros sigantarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. En la Actualidad, 193 Estados son miembros de las naciones unidas, que están representados en el órgano deliberante, la asamblea general.