Honran al ilustre Regino Hernández Llergo a 41 años de su muerte.

La mañana de este miércoles, autoridades municipales como el secretario del H. Ayuntamiento Municipal José Alberto Torres Collado, regidores y directores de diferentes planteles educativos rindieron un homenaje por el 41 aniversario luctuoso de Ilustre Periodista Regino Hernández Llergo, llevado a cabo en las inmediaciones del parque que lleva su nombre.

Este año, el Lic. Hilario Feria Pérez, de la zona no. 16 estuvo a cargo del discurso destacando los logros y el trabajo que este ilustre periodista realizó.

“Es todo un orgullo haber nacido en esta tierra donde nació este y otros grandes hombres, don Regino impulsó la fotografía en los periodistas en México, fue un buen mexicano y esperamos que su trayectoria y su valentía sirva de ejemplo para lograr mejores estudiantes y mejores ciudadanos”.

Y es que Don Regino Hernández Llergo editó en 1912 el periódico “El Estudiante”, órgano de difusión en el instituto Juárez de Villahermosa, posteriormente ingreso a la dirección de “El Universal”, donde fue reportero en 1918 y en 1923 director.

Asimismo fundó “El Universal Taurino”, y “El Globo” en 1923, el Heraldo en 1924 y el “Demócrata”, en 1925 y con Ignacio E. Lozano “La Opinión”, en los Ángeles California, en 1925, del que fue jefe de redacción encargado de la dirección regresó a México en 1937 y con su primo José Pagés Llergo creó la revista “Hoy”, a la que le siguieron “Rotofoto”, “Vea”, “Deportes”, y “Mañana” en 1944 e “Impacto en 1949”.

Es importante decir que, entre sus éxitos periodísticos destacan: una semana con Villa en Canutillo”, dicha entrevista hecha oportunamente antes de su asesinato, este trabajo fue traducido a 15 idiomas.