Realiza IEAT primer concurso de lectura

Una loable labor es la que realiza el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), pues la mañana de este miércoles se llevó a cabo el primer concurso de lectura, contando con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento Municipal, José Alberto Torres Collado y la directora del IEAT, Martha Osorio Broca y la Delegada Federal de CONAFE en Tabasco, la Lic. Mileidy Quevedo Custodio, todo esto celebrado en el parque Manuel Sánchez Mármol.

“Estamos comprometidos con la educación y sobre todo con personas de 15 años o más que buscan superarse y aprender, la educación para adultos es un tema delicado, pero trabajamos con entrega, dedicación, por que Cunduacán debe estar preparado y crecer para mejorar cada día”, manifestó el Lic. Fredy Jiménez Director de zona IEAT Cunduacán.

Es importante decir que, en este concurso se calificó la fluidez al momento de realizar la lectura, así como el apoyo del publico, resultando como ganadora del primer lugar la señora Petrona Hernández Izquierdo del municipio anfitrión, en segundo lugar lo ocupó el señor Carmen Hernández Domínguez (Paraíso), el tercer lugar el señor Candelario de los Santos López (Comalcalco) y el cuarto lugar la señora Feliciana Raymundo de la Cruz (Jalpa de Méndez).

Cabe resaltar que, el jurado calificador de este evento estuvo integrado por el Lic. Everto Taracena Ruiz, el Director de DECUR Pedro Enrique Ruiz Ochoa, y Santiago Peralta Alcudia, Coordinador del IEAT zona Ríos por mencionar algunos.

De igual forma en este evento se hizo entrega de certificados de alfabetización y certificados de nivel primaria a personas de diferentes municipios.