Dirección de Atención a las Mujeres lleva a cabo Foro sobre Derechos Humanos y Violencia de Género.

Este martes, en las inmediaciones del parque de la feria se llevó a cabo un interesante “Foro, Sobre Derechos Humanos y Violencia de Género”, mismo evento en el que el presidente municipal Tito Campos Piedra y la Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, Dra. Leticia del Carmen Romero Rodríguez, realizaron la firma de contrato de comodato y entrega de mobiliario y equipo de cómputo del proyecto denominado “Centro de Desarrollo para Mujeres, Tabasco 2017”.

“La preocupación y ocupación de nuestras autoridades de nivel estatal y municipal por impulsar programas de fortalecimiento a la transversidad de la perspectiva de género es digno reconocer y empoderar que no solo a las mujeres interesa saber que no estamos sola, sino que los hombres que están en un cargo público se unan a esta lucha constante”, expresó la Directora de Atención a las Mujeres, la C. Esther Carrillo López, durante sus palabras de bienvenida.

Aunado a ello, al término de su ponencia sobre los “Derechos Humanos y Violencia de Género”, la Dra. Romero Rodríguez, recibió de manos del presidente municipal un reconocimiento por su valiosa participación y por el apoyo brindado a esta dependencia en pro de las mujeres.

Posteriormente, se dio inicio a las mesas de trabajo en el que “Problemática de las mujeres por razones de género”, “Hostigamiento y acoso sexual”, entre otros, serían los temas a tratar por delegados municipales, servidores públicos y personal de diferentes instituciones.

Es preciso mencionar que, en dicho Foro se contó con la presencia de la Lic. María Concepción, Presidenta del DIF Municipal, el Lic. José Alberto Torres Collado, Secretario del H. Ayuntamiento, así como Regidores y Directores municipales.