Realizan en Cunduacán entrega de estímulos para la Agricultura.

Con el objetivo de apoyar el sector agropecuario de la Atenas de la Chontalpa, el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA TABASCO), el Lic. Francisco Herrera León, junto al Director de Desarrollo Municipal, Víctor Hugo Morato del Ángel, realizaron la “Entrega de Paquetes Tecnológicos de Estímulos a la Producción del Componente de Capitalización Productiva Agrícola” del Programa de Fomento a la agricultura 2017, todo esto celebrado en las inmediaciones del parque central.

Es preciso mencionar que, el Director de Desarrollo Municipal el M.V.Z. Víctor Hugo Morato del Ángel, asistió en representación del presidente municipal, por lo que manifestó que, “Es importante apostar nuevamente al campo, debemos trabajar todos juntos, no importando partidos políticos, sino trabajar sobre un mismo fin que es reactivar en grande el campo para que Cunduacán y todo México mejore”, expresó ante su mensaje de bienvenida.

Por su parte, Francisco Herrera León, Delegado Estatal de la SAGARPA, indicó que, “En México, lo que se produce y se vende afuera representa mucho para nuestro país, más riqueza, más dinero y por lo cual tenemos que darle fuerza al sector agropecuario ya que está representando una potencia muy importante”, puntualizó.

Reconozco que, todo esto ha sido posible, gracias al equipo de SAGARPA y del área de Desarrollo Municipal, tenemos la visión de que tendremos una buena cosecha, por ello esperamos que el próximo año tengamos la oportunidad de poder beneficiarnos con más programas como este”, dijo el ciudadano Samuel Pérez, quien actualmente es productor cunduacanense.

Ante este este evento, se contó con la presencia del Sr. Heberto Arellano Ruiz, Presidente de la Unión Regional de Productores de Cacao Centro-Sierra, el Sr. Samuel Hernández Méndez, Presidente Regional Chotalpa de Cacaoteros, el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural NO. 151, Ing. Carlos Alberto Ruiz Correa, entre otras autoridades.