Rinden homenaje al Profr. Alfonso Taracena Quevedo

Esta mañana, se llevó a cabo en la explanada del parque central de Cunduacán, el homenaje por el 122 Aniversario Luctuoso del Profr. Alfonso Taracena Quevedo, esto en presencia del Secretario del H. Ayuntamiento municipal, regidores y directores.

“Sin duda, Cunduacán es cuna de Hombres Ilustres, hombres comprometidos con el desarrollo y el progreso de su municipio, por eso hombres, mujeres, estudiantes y autoridad luchemos unidos para que Cunduacán, continúe por la ruta deldesarrollo y la modernidad”, expresó Diana Cecilia Ochoa López estudiante de la secundaria Técnica no. 25 quien expuso un discurso alusivo.

Reconocido como uno de los principales autores sobre la Revolución maderista, el Profesor Alfonso Taracena Quevedo, hijo de Rosendo Taracena Padrón profesor y Hombre Ilustre de Cunduacán y la señora Carmen M. Quevedo, realizó sus primeros estudios en su ciudad natal y sus estudios superiores en la Ciudad de Villahermosa.

Participó en la fundación del periódico “El Universal”, colaboró con los periódicos “Excélsior” y “Novedades”, donde publicó artículos de fondo, notas informativas y sus clásicos comentarios históricos.

Su inquietud, lo llevó hacia la investigación histórica y fue de suma importancia, posteriormente su desempeño lo llevó a publicar “La Revolución en Tabasco” y en 1987, inició el trabajo denominado La Historia Extraoficial de la Revolución Mexicana”.

Taracena Quevedo, es autor de más de 64 libros, entre los que destacan “La Verdadera Historia de la Revolución Mexicana”, escrita en 30 volúmenes, fue objeto de numerosas medallas y diplomas en su tierra natal, debido a su incansable labor como historiador, investigador y periodista.

Finalmente ante tan loable labor, el profesor Taracena Quevedo es reconocido por las nuevas generaciones, por ello autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y guardia de honor al término de este evento.