Esta mañana, el Consejo Municipal de Protección Civil se reunión con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra el municipio ante las fuertes lluvias por el frente frío número 25.

Rasclioquin Rodríguez Bautista, Coordinador de Protección Civil, indicó que, hasta el momento no se ha presentado casos de inundación en casas, por esta razón están siendo monitoreadas las calles y comunidades que se encuentren en riesgo de inundarse.

Asimismo, durante esta reunión se dio a conocer que los ríos aledaños a las comunidades se encuentran al 50 por ciento de su capacidad, por lo que están en constante monitoreo.

Cabe mencionar que, hasta el momento se cuenta con 5 albergues con una capacidad de 1 mil y 2 mil personas cada uno.

Es preciso informar a la ciudadanía que, se pronostica que las lluvias perduren hasta el día de mañana por lo que el Gobierno Municipal de Cunduacán se encuentra en contacto con delegados de las diferentes colonias y comunidades, en caso de presentarse afectaciones.

Durante la reunión de este consejo, estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil, Rasclioquin Rodríguez Bautista, Faumer Baños Baños, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el Director de Seguridad pública, Hugo Tito Cabrera Alfonso entre otros coordinadores del H. Ayuntamiento Municipal.