Rinden homenaje por el 101 aniversario de la constitución.

Esta mañana, autoridades municipales encabezado por el presidente de Cunduacán Tito Campos Piedra, presidieron un homenaje cívico con el objetivo de conmemorar el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Un 5 de febrero fue promulgada la constitución de 1857, que se estableció para México el sistema republicano como forma de gobierno, en su modalidad representativa y popular, reconoció los derechos del hombre y dividió la nación en estadoslibres y soberanos, en lo que respecta a su régimen y por que en 1917 un día 5 de febrero también fue promulgada la que reivindico valiosas riquezas nacionales y abrió las puertas al socialismo.

El Lic. Abner Azael Aguilar Escobar, Oficial del Registro Civil No. 1, dedicó unas palabras alusivas al evento indicando que, la constitución de 1917 fue proclamada como la primera constitución social de la historia, al incorporar conceptos innovadores como el derecho a la educación, al trabajo y la tierra.

En este evento en el que se recordó que la Constitución de 1917 marcó una evolución política al consagrar los derechos sociales, estuvieron presentes también la presidenta honoraria del DIF municipal, María Concepción Campos Morales y el secretario del H. Ayuntamiento José Alberto Torres Collado.