Todo listo para la Primera Semana de la Salud.

El H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF y la Jurisdicción Sanitaria 06, se reunieron en cabildo para ultimar detalles y así iniciar la “Primera Semana de Salud Nacional”, el cual se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero del 2018.

En el año se realizan 3 semanas de Salud a nivel nacional y es en este mes que se llevará a cabo la primera, la cual lleva el lema de “Mientras tu los cuides, las vacunas lo protegen”.

Durante esta reunión se sostuvo que, la sede delbanderazo para la primer semana de salud en Cunduacán será en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria el sábado 17 de febrero.

En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Dr. Faumer Baños Baños, se presentó el Ing. George Guxim Och, quien expresó que en próximos días se mantiene la meta de:

12 mil dosis de sabin a niños menores de 5 años
875 dosis de pentavalente a niños menores de 1 año
1 mil 450 dosis VPH a niñas de 5to grado de primaria
60 dosis de D.P.T A niños entre 4 y 5 años
190 dosis de Toxoide Difterico (T.H)
240 aplicaciones para prevención de rotavirus a niños menores de 1 año
250 aplicaciones para prevención de Neumococica Heptavalente a niños menores de 1 año
270 aplicaciones para prevención de hepatitis “B” a niños menores de 1 año.

Aunado a ello, se informó también que cerca de 600 personas, participaran en el arranque de la semana de salud en la Atenas de Tabasco, un total de 34 unidades de salud estarán a disposición para recorrer la 11 rutas de supervisión que se tienen contempladas para esta importante actividad.

Finalmente, José Alberto Torres Collado expresó que cuentan con el apoyo tanto del Ayuntamiento, como del DIF municipal que preside la Lic. María Concepción Campos Morales, para que estos trabajos sean todo un éxito y se llegue a la meta establecida.

Es importante mencionar que, en esta reunión estuvieron presentes el Lic. Salvador Jesús León Pérez, Jefe de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria, Aurelia del Carmen Falcón Cámara, Coordinador de Salud Publica, directores y coordinadores.