Esta noche el alcalde Jesús Abraham Cano González encabezó la ceremonia del grito de independencia, conmemorando el inició de uno de los acontecimientos más relevantes en la historia de nuestro país que se suscitó hace 213 años.

En la explanada del palacio municipal, cientos de cunduacanenses se reunieron para ser partícipes de este magno evento. Además, se contó con la asistencia de directores, Coordinadores y la Srita. Independencia, Kenia María Torres Veronico.

La lectura del Acta de Independencia estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús del Carmen López Ricárdez quién relató los hechos ocurridos de aquel 15 de septiembre de 1810, en donde el cura Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama, llamaron al pueblo mexicano a levantar en armas contra el Virreinato en la Nuevo España, una lucha que duró 11 años hasta lograr la liberación de México del dominio de la corona española.

El alcalde Cano González, portó con orgullo nuestro lábaro patrio y se dirigió con fervor a los habitantes de Cunduacán desde el balcón principal del Palacio Municipal, rindiendo homenaje a los héroes que nos dieron patria y la libertad.

Este evento finalizó con el sonar de la campana, la entonación del himno nacional mexicano, la entrega de la bandera nacional a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y los juegos pirotécnicos.