Este día el Gobierno Municipal de Cunduacán llevó a cabo la sesión para la instalación de la unidad municipal para la prevención social de la violencia y participación ciudadana en beneficio del municipio, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia e impulsar la participación de los ciudadanos para promover el respeto a los derechos humanos.

De entre las funciones de esta unidad, están: promover la participación ciudadana el respeto de los derechos humanos, la seguridad e inclusión para una cultura de paz y una vida libre de violencia con sana convivencia en cada comunidad del municipio, organizar capacitaciones, cursos, talleres, conferencias y otros eventos en coordinación con los delegados municipales, entre otros.

En esta reunión se contó con la asistencia del alcalde Abraham Cano González, el secretario del Ayuntamiento; Jesús del Carmen López Ricárdez, el director de Seguridad Pública; Lic. Candelario Collado González, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento, así como, el Lic. Walter Chacón Escalante, director General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Lic. Elsa Rodríguez Domínguez de Planeación, seguimiento, evaluación y convenios de CENEPRED; tomando protesta los integrantes de esta unidad: el Mtro. Emilio Mercado Martínez, Lic. Teresa de Jesús Chablé García y Lic. Jesús Jaime Torres Vicente.