En las inmediaciones de la unidad deportiva, está mañana el presidente municipal Lic. Jesús Abraham Cano González en compañía del secretario del Ayuntamiento, Jesús del Carmen López Ricárdez, regidores, directores y coordinadores, rindió su primer informe de gobierno 2021-2024 ante los ciudadanos que acudieron para mostrar su apoyo y agradecimiento.

En el transcurso del discurso, el edil expuso que hasta el momento se ha invertido más de $226 millones de pesos en obras de rehabilitación de calles, caminos y carreteras, así como en la infraestructura educativa, mantenimiento a espacios públicos, drenaje, mejoramiento de vivienda y ampliación de red eléctrica.

El alcalde hizo pública la inversión de $3 millones de pesos en la primera etapa de la construcción del centro de deportivo «Miguel Ángel Luna Morales» en el pob. Cucuyulapa.

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad a los habitantes, se invirtió $92 millones 919 mil 053 pesos en la adquisición de patrullas, armamento y uniformes para elementos de seguridad pública.

En materia de inversión, Cano González dijo que la «Atenas de Tabasco» permitirá que los negocios lleguen a Cunduacán. Cómo prueba de ello mencionó la inversión de más de $60 millones de dólares por parte de Coca-Cola FEMSA y ALPLA, para la construcción de una planta recicladora de PET.

En respuesta a las diversas solicitudes de apoyo social, se brindó atención directa a discapacitados y adultos mayores con la entrega de lentes con armazón, despensas, sillas de ruedas, aparatos auditivos.

También hizo mención del programa «Una mirada al corazón» la cual consistío en mejorar la salud visual de los cunduacanenses, por lo cual se firmó un convenio con el Instituto de la Visión, beneficiando a 49 personas con un monto de $1 millón de pesos.

«Con seguridad les reafirmo mi compromiso de seguir empujando a Cunduacán en la senda del progreso. El único camino para enfrentar los retos es la unidad» concluyó el edil.

En este evento acudió el Ing. Gildario Lanestosa León, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en representación del Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado de Tabasco; Lic. Cristina Amézquita Pérez, juez Primero Civil de Cunduacán y representante del Lic. Enrique Priego Oropeza, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco; Lic. José de Jesús Hernández Díaz, diputado local y representante del Lic. Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; expresidentes municipales y exdiputados.